Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Al entregar la encomienda a despachar, usted reconoce expresamente que CONOCE, ACEPTA Y CUMPLE con los términos y condiciones establecidas en ésta guía, y declara bajo protesta de decir verdad que la información de envío que nos ha proporcionado para confeccionar la misma es veraz.

De igual forma usted reconoce que las condiciones DEL ENVIO HAN SIDO CORRECTAMENTE ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO y declara que el contenido del mismo excluye los artículos que en el presente se señalan como NO PERMITIDOS.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En caso de que el destinatario del envío no se apersonara al retiro de la encomienda la empresa realizará todas las diligencias razonables a su alcance para localizar al mismo o en su defecto para devolver la encomienda al remitente por cuenta de éste.

De no ser posible, pasados los treinta (30) días desde su despacho la empresa tendrá libre disponibilidad para decidir sobre el destino del envío, el cual podrá ser abandonado, destruido o enajenado a fin de cubrir los gastos incurridos, eximiendo de toda responsabilidad al respecto a la empresa.

DERECHO DE INSPECCION

La empresa se reserva el derecho de inspeccionar el envío en caso de ser necesario, así como permitir a las autoridades competentes llevar a cabo las inspecciones que consideren oportunas.

DERECHO DE INSPECCION

La responsabilidad de la empresa está limitada a la pérdida de la encomienda por robo o hurto, debiendo responder únicamente por el monto del valor declarado por el remitente en la guía.

Conforme lo establecido en el artículo 9º de la Resolución 74/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte, en caso de pérdida o extravío de la encomienda la empresa indemnizará al remitente por el monto del valor declarado del bulto.

Desconociendo el contenido de los envíos la empresa no se responsabiliza por los artículos enunciados en el apartado “ENVIOS NO PERMITIDOS” así como respecto de bienes frágiles como vidrios, cristales y similares. La responsabilidad en el caso de perdida y/o avería de dichos envíos será exclusivamente a cargo del remitente.

PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

Los reclamos deberán efectuarse a la empresa por escrito dentro de los 5 días corridos desde la fecha de envío, adjuntando la guía correspondiente.

Vencido dicho plazo, la empresa quedará exonerada de toda responsabilidad al respecto y de la que pudiera emerger del presente contrato.

ENVIOS NO PERMITIDOS

  • Dinero en Efectivo
  • Pagarés, Cheques, Letras de Cambio, Títulos de Crédito, Acciones o Valores similares
  • Oro, plata, joyas, metales o piedras preciosas y diamantes
  • Obras de Arte, Antiguedades y Artículos de Colección
  • Animales vivos o muertos
  • Desechos
  • Armas, Pólvora municiones y afines
  • Materiales y residuos peligrosos, elementos radioactivos corrosivos o tóxicos.
  • Combustibles inflamables y/o explosivos
  • Autopartes ilegales de vehículos o motocicletas
  • Alimentos o mercaderías perecederas
  • Drogas, medicamentos psicotrópicos, estupefacientes, y psicofármacos en general
  • Gases Comprimidos y Aerosoles
  • Líquidos
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?